La obra que se realizará en predio donde hasta hace dos meses vivían las 150 familias de “Villa Piolín” cuenta, hasta el momento, con un anteproyecto que está siendo analizado por las autoridades. El proyecto y la ejecución estará a cargo de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia (DAU), aunque las fechas de comienzo y finalización todavía son difusas.
“Tenemos el anteproyecto y nos gustaría presentar el proyecto hasta fin de mes. Después, el trámite sigue para su aprobación en el Tribunal de Cuentas y recién estaríamos en condiciones de comenzar. De todos modos, vamos a ir haciendo la caminería perimetral y la apertura de una calle por el medio del predio. Este es un pedido puntual del Gobernador (José Alperovich) y de los vecinos”, informó Fernando Bernardo, subdirector a cargo de la dirección de la DAU durante la licencia de su titular, Juan Carlos Pérez.
Según el anteproyecto concebido por la DAU (foto), el predio quedará dividido en dos por una calle que dará continuidad al pasaje Cabrera. “Todavía no está definido si será peatonal o no. Pero si queda habilitada para vehículos será para transitar a una velocidad mínima”, describió Bernardo.
La futura plaza combinará espacios recreativos con otros destinados a la práctica deportiva. Contará -siempre siguiendo la idea del anteproyecto- con una cancha de básquet, otra de tenis, merenderos, pista de salud, juegos para niños y una pista de atletismo (en el sector norte).
Bernardo informó que lo inmediato para combatir el problema de la basura y la inseguridad será instalar reflectores “para que el lugar deje de ser una boca de lobo”, según definió. A continuación se hará una caminería perimetral que no entre en conflicto con el proyecto definitivo.